La Autoridad Portuaria de Las Palmas está terminando la instalación de dos terminales provisionalesdestinadas a la atención de pasajeros de cruceros.
Con estos trabajos, el enclave dispondrá de unos 5.000 m² de superficie distribuidos en siete carpasa ambos lados del muelle Santa Catalina para dar servicio a estos tráficos mientras se acometen las obras de construcción de la nueva terminal, cuya duración prevista es de dos años.
La reordenación de los servicios portuarios a los buques de cruceros en el muelle Santa Catalina, derivada de la concesión obtenida por Global Ports de más de 8.500 m² para la construcción de una terminal pública de cruceros, cuenta con una inversión prevista de 32 millones de euros.
Esta nueva terminal pública de cruceros del Puerto de Las Palmas tendrá una superficie construida de más de 12.600 m² en dos plantas, con cuatro zonas de atraque que suman 1.587 m² y un calado de once metros, estará conectada a los buques por dos pasarelas fijas, una paralela al muelle de poniente de 279 metros de longitud, así como por otra paralela al muelle naciente de 190 metros de largo.
Así mismo, la nueva terminal del puerto de Las Palmas tendrá una explanada de más de 17.800 m², con zonas peatonales y ajardinadas.