La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido dos ofertas para cubrir el contrato de servicios para la definición de un sistema integral de gestión de riesgos y de puesta en marcha de la función de auditoría interna.
Los responsables de los enclaves grancanarios han desarrollado los últimos años medidas de control y gestión en diferentes ámbitos con el objetivo de disponer de un modelo de funcionamiento y prestación de servicios eficaz y eficiente.
En esta línea, para seguir desarrollando el mismo en base a mejores tendencias y prácticas sectoriales, la Autoridad Portuaria considera necesario acomueter la contratación de un servicio de consultoría para el diseño e implantación de un sistema de gestión de riesgos que incluya labores de seguimiento, así como para la puesta en marcha de la función de auditoría interna.
La Autoridad Portuaria ha considerado necesario contratar una asistencia técnica externaque aporte la experiencia y apoyo técnico para el desarrollo y puesta en marcha del sistema, con el objetivo de disponer de un modelo corporativo que se mantenga como procedimiento dentro de la organización y sea evidenciable ante terceros, que ayude a documentar la descripción del sistema de control interno, que permita continuar con un entorno de control, con una cultura de honestidad y de comportamiento ético, así como información financiera completa y fiable.
Así pues, Deloitte Advisory y KPMG son las compañías que han presentado sus ofertas a un expediente que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, un presupuesto base de licitación de 131.663,50 eurosy un valor estimado de contrato de 123.050 euros.