La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado procedimiento de licitación de sus nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías.
Este proyecto viene sufriendo diversas incidencias y retrasos provocados por el incremento de los costes de los materiales de construcción y ahora finalmente parte con un plazo de ejecución de un año y medio, un presupuesto base de licitación de 19.412.068,10 euros y un valor estimado de contrato de 18.142.119,72 euros.
La instalación de control se ubicará en una parcela de 13.744,77 m² de superficiede titularidad de la Autoridad Portuaria sobre la que se construirá el edificio de dos plantas.
En la planta baja se encuentran todas la dependencias necesariaspara la actividad principal del edificio que es
la inspección de la mercancía y contará con nueve salas de operaciones o presentación, así como con 27 muelles.
Todas las salas de operaciones cuentan con salas de inspección, cámaras de congelación, de refrigeración y de temperatura ambiente y almacén de acuerdo a las necesidades.
Así mismo, en la planta superior se ubicarán las oficinas administrativasde gestión de los inspectores de los diferentes organismos de la autoridad portuaria, con 22 puestos de trabajo para sanidad exterior, ocho para aduanas, seis para SOIVRE, así como 33 para agricultura y pesca.
Por otra parte, el contrato también contempla urbanización de la parcela con una superficies de 8304,60 m², incluyendo los aparcamientos, áreas de reserva de aparcamientos, zonas verdes y rampas de acceso peatonal y vehicular, con 27 plazas para vehículos pesados.