El muelle de Cristóbal Colón del puerto de Las Palmas conforma, junto con el Muelle de León y Castillo, el perímetro de atraque de una de la mayores terminal de contenedores del enclave. Además, esta terminal portuaria ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento en el tráfico de contenedores, con previsiones de nuevos incrementos.
En los próximos meses la terminal va a recibir dos grúas portacontenedores del tipo Malaccamax de 25 filas de alcance en la zona de maniobras del muelle Cristóbal Colón, muelle que se está especializando en el atraque de grandes buques con más de 300 metros de eslora.
Por otro lado, la elevada utilización del muelle por grúas portacontenedores de gran tonelaje junto con el ambiente marino altamente agresivo ha propiciado el desgaste de los elementos de rodadurapara las grúas a ambos lados de la terminal
Ante esta tesitura, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, como gestor de las infraestructuras del puerto, ha adjudicado a Gantrex Spain el contrato para el suministro de los carriles y del sistema de fijación con todos sus componentes para la sustitución de las dos líneas que servirán de rodadura para las nuevas grúas en el muelle de Cristóbal Colón.
En concreto, el contrato comprende el suministro de 1.786 metros lineales de carril, de 592 unidades de sistema de fijación para carril y de 3.000 unidades de clips atornillables.
La compañía vizcaína llevará a cabo estas tareas por un importe de 629.601,45 eurosy con un plazo de ejecución de cuatro meses.