WPI Huelva ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una superficie aproximada de 6,5 hectáreas de dominio público portuario en el puerto exterior de la zona de servicio del recinto onubense.
La compañía tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario andaluz a la construcción y explotación de una planta de valorización de residuo sólido plástico para la producción de ecocombustibles.
Ante esta petición, los responsables del puerto de Huelva han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con esta parcela de la dársena.
WPI Huelva tiene su sede en Huelva y tiene al frente a los mismos gestores que su matriz Waste Plastic Iberia, empresa radicada en Madrid y que opera desde hace cuatro años en el segmento de recogida, transporte, tratamiento, procesado y valorización de residuos organicos, plásticos, así como otros productos de residuos grasos y no grasos, y su comercialización al por mayor, entre otras actividades.