El foro, que ya ha celebrado su primer encuentro, pretende convertirse en una herramienta de análisis de las necesidades de los usuarios y del mercado.
Ante el aumento del tráfico que está experimentando el puerto de Huelva con sus nuevas líneas con las Islas Canarias, la Autoridad Portuaria y HuelvaPort han creado un foro aduanero y paraduanero con el que buscan agilizar los servicios de inspección de mercancías.
En noviembre, ha celebrado su primer encuentro, en el que se ha decidido poner en funcionamiento un canal de comunicacióna través de la web oficial de la instalación portuaria para recibir las sugerencias e incidencias en este ámbito. Posteriormente, serán derivadas a las autoridades competentes para ofrecerles una solución lo más rápido posible.
En esta toma de contacto, han participado representantes de la comunidad portuaria y de organismos aduaneros y paraduaneros. A partir de ahora, se reunirá cada trimestre para analizar las comunicaciones recibidas, así como otros asuntos relacionados tanto con las inspecciones que se llevan a cabo en la aduana, como con los servicios paraduaneros.
El foro, cuyas próximas reuniones están previstas para febrero, septiembre y diciembre de 2019, pretende convertirse en una herramienta de análisis de las necesidades de los usuarios y el mercado.