La Autoridad Portuaria de Huelva ha iniciado el proceso para revisar y actualizar la valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicio que gestiona con la licitación de los trabajos de asistencia técnica para desarrollar esta labor.
De esta manera, los responsables del enclave portuario onubense pretenden ajustar lo máximo posible los costesderivados por la ocupación del dominio público portuario, en virtud de una concesión o autorización, a las exigencias actuales de competitividad y eficiencia del mercado portuario.
Así mismo, con este documento se quiere disponer de los valores actualizados de los terrenos y lámina de agua incluido en la zona de servicio con la finalidad de conseguir una gestión de los recursos operativa y eficiente.
En este sentido, la finalidad del contrato es el conjunto de trabajos necesarios para la elaboración de toda la documentación y asistencia técnica para todas las actuaciones y tramitaciones administrativas necesarias para llevar a cabo la aprobación definitiva y la publicación oficial posterior de la valoración.
Del mismo modo, el contrato incluye también la presentación de una memoria económico-financiera en la que como mínimo, se analice la repercusión económica de la nueva valoración en los titulares de concesiones y autorizaciones del dominio público portuario y sobre los ingresos por tasas concesionales de la Autoridad Portuaria.
El puerto de Huelva cuenta con la mayor superficie en tierra de todo el sistema portuario español, unas 1.700 hectáreas de terreno. La última valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicio del enclave data de 2015.
Estos trabajos, con un plazo de ejecución de 36 meses, tienen un presupuesto base de licitación de 72.600 euros y un valor estimado de contrato de 90.000 euros.