Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El puerto de Huelva comienza a demoler las naves de pescados y mariscos en el muelle de Levante

Las obras, que durarán unos cuatro meses, se producen tras entrar en funcionamiento la Ciudad del Marisco, un espacio creado para acoger la actividad del sector.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
09/10/2023 a las 9:35 h

El puerto de Huelva ha dado un paso más en su proyecto de mejora de la relación puerto-ciudad con el inicio de la última fase de demolición de las antiguas naves de pescados y mariscos en el muelle de Levante.

Esta acción marca un importante paso en la creación de la Ciudad del Marisco, un espacio destinado a albergar la actividad del sector y que espera atraer nuevas inversiones para actividades comerciales, culturales, deportivas y de ocio en un área de 80.000 m².

La demolición se centra en los seis módulos más cercanos a la lonja pesquera en el mencionado muelle de Levante, donde se planea una remodelación significativa. Este proceso ya ha comenzado con la construcción de la Marina Deportiva del Odiel por parte de un concesionario.

El puerto de Huelva trabaja en este sentido junto con las empresas Ayesa y JZGP en la redacción del proyecto de urbanización y remodelación del muelle, cuyas obras podrían iniciar en 2025.

Las obras de demolición, a cargo de Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL, tienen un presupuesto de más de 579.800 euros y se espera que duren cuatro meses. El proceso incluye la demolición de estructuras, cimientos y la limpieza de la zona.

El proceso de demolición comenzó con la antigua lonja en noviembre de 2021 y continúa con las instalaciones de las nueve naves de exportadores que ocupaban el espacio.

La nueva Ciudad del Marisco ya ha comenzado su actividad en un edificio de 15.117 m² de superficie, con 41 módulos destinados a exportadores de pescados y mariscos, así como restaurantes y áreas de degustación.

 

Etiquetado
  • puerto huelva
  • ap huelva
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es