La Autoridad Portuaria de Huelva está llevando a cabo unas obras para la puesta en marcha de un acceso único al Puerto Exterior para facilitar la entrada del transporte terrestre a través de un nodo situado en las inmediaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.
Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a 5,3 millones de euros, se desarrollan a buen ritmo y está previsto que finalicen en el mes de septiembre de 2024.
La acción consiste en la ejecución, por parte de Ferrovial Construcción, de un acceso desde la intersección a nivel existente tipo glorieta ovalada, de la carretera N-442 con la H-624 a Palos de la Frontera, así como la instalación de un moderno control de acceso.
El trazado será adaptable al nuevo trazado de la N-442 planteado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Asimismo, se incluirá un vial con un paso a distinto nivel para salvar el actual ferrocarril que discurre paralelo a la linde del dominio público del puerto.
El acceso único contribuirá a agilizar la entrada y salida de vehículos al Puerto Exterior, garantizando más fluidez en las operaciones de tránsito terrestre de mercancías hacia los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo, de graneles sólidos, y la plataforma multimodal del Muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general.