La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado el contrato para llevar a cabo los trabajos correspondientes a la ejecución de una sala de inspección fitosanitaria y de sanidad exterior en la nave Dehorsa del puerto de Gandía a Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, Tecopsa, por un importe de 1.185.673,47 euros.
Con estas labores se pretende instalar en el interior de la nave existente un espacio destinado a esta sala de inspección, así como los espacios necesarios para su correcto funcionamiento como son los laboratorios y las cámaras frigoríficas y de congelación.
De igual manera, también se prevé una zona administrativaformada por tres despachos, además de los servicios higiénicos necesarios, así como espacios adyacentes destinados a las instalaciones de telecomunicaciones y de protección contra incendios.
Con un plazo estimado de nueve meses, la intervención se realizará en el interior de la nave a nivel de planta baja y cuenta con estructura, cerramientos y cubierta independiente a la de la nave existente.
Está previsto que la actuación va ocupar una superficie de 430,27 m²y, de igual manera, se van a destinar a estas instalaciones de control sanitario cuatro de los seis muelles de carga existentes en la nave.
El ámbito de actuación es un espacio diáfano con una superficie útil de unos 1.112,02 m² y una zona administrativa compuesta por dos despachos, un laboratorio, vestuario y cuarto de baño, actualmente en desuso y con una superficie de 45,9 m², con un total de 1.157,92 m².
La sala de inspección está dotada, además de con cuatro muelles de carga y descarga de los seis existentes, de un acceso para carretillas y una salida directa que comunica con la zona administrativa y salida exterior mediante un recorrido protegido.
Así mismo, desde la sala de inspección se puede acceder a las cámaras frigoríficas y de congelación así como a los tres laboratorios, que cuentan con acceso directo desde el interior de la nave y un recorrido protegido.
La sala de inspección está separada de la zona administrativapor el acceso de carretillas desde el exterior que será usado tanto por los nuevos usos como por los usos existentes de la nave.