La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado un nuevo paso en la ejecución del proyecto de construcción de un aparcamiento central en Curuxeiras, en el marco de un convenio con la Xunta de Galicia destinado a mejorar la movilidad en la fachada marítima.
Así, el consejo de administración ha aprobado la concesión de la nave número tres, propiedad de la Autoridad Portuaria y que actualmente se utiliza para el tráfico de mercancías, ubicada en el puerto interior de la localidad gallega, a Pérez Torres Marítima.
Dicha empresa se encargará de reformar y adaptar la nave para su uso como taller, espacio de mantenimiento y dependencias de personal. Esta reubicación permitirá liberar las tres naves que tiene actualmente en uso, que serán demolidas para dar paso a la construcción del aparcamiento central y pasarán a ser propiedad de la Autoridad Portuaria.
La nave otorgada a Pérez Torres abarca 2.287 m² distribuidos en dos plantas, y las obras de adaptación deben comenzar en un plazo máximo de dos meses. La concesión tiene una duración de 15 años, lo que facilitará la continuación del proceso de reordenación del puerto interior de Ferrol.
Además de este desarrollo, el consejo de administración aprobó la incorporación de una nueva consignataria a la comunidad portuaria: Miller y Compañía, S.A., con sede en Las Palmas, que brindará servicios comerciales de consignación de buques y mercancías en el puerto de Ferrol. Con esta adición, la cantidad total de consignatarias operando en las dársenas de la Autoridad Portuaria asciende a 16.
En la misma reunión, se aprobó la prórroga del contrato a Remolcadores Ría de Ferrol para continuar prestando el servicio portuario de remolque en el puerto coruñés.