El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado esta mañana luz verde al proyecto de Masolpara ampliar sus instalaciones.
Así pues, la compañía podrá incorporar nuevas infraestructuras que le permitirán mejorar la producción en una de las concesiones que tiene en el puerto exterior y en la que actualmente se ubica la planta de biodiesel.
Los repsonsablesdel enclave ferrolano estiman que la empresa invertirá 33 millones de eurosen la ejecución de las obras, con el objetivo de mantener la producción nominal y mejorar la calidad del biodiésel resultante tras incorporar al proceso materias primas provenientes de fuentes renovables, como son los aceites vegetales usados y otras materias grasas, siguiendo así las directrices de la UE. El fomento del uso de biocarburantes como fuente renovable de energía.
Para la aprobación de la modificación no sustancial de la concesión, los responsables han tenido en cuenta la necesidad de estas mejoras técnicas para mantener la producción de una empresa que mueve un tráfico marítimo de unas 500.000 toneladas anuales en el puerto de Ferrol.
Además, el consejo de administración también también ha dado el visto bueno a una modificación del proyecto de la primera fase de la red interna del ferrocarrily las instalaciones de intercambio intermodal que actualmente están en ejecución, para incluir mejoras de carácter técnico que supondrán un importe adicional de 73.483 euros, un 1,77 % del presupuesto inicial.