Operativa con contenedores en el puerto de Castellón.
El puerto de Castellón quiere impulsar nuevos tráficos con la Terminal Marítima de Zaragoza y con Noatum Rail Terminal Zaragoza. Suspendida la conexión regular por tren que el puerto de Castellón mantenía con Bilbao, debido a la congestión de la línea a Valencia, la terminal levantina sopesa las posibilidades de poner en marcha una nueva línea.
Se trataría de ampliar su hinterland con una conexión que facilite el flujo de contenedores vacíos, debido a que Maersk estaría barajando la posibilidad de utilizar la terminal de APM en Castellón como depósito de contenedores vacíos para su operativa del puerto de Valencia.
Desde primeros de agosto, según informa El Periódico de Aragón, entre dos y tres trenes semanales unen tmZ y la dársena castellonense con contenedores vacíos. Según Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, con este servicio se busca aprovechar que en la terminal zaragozana quedan los contenedores vacíos que han llegado hasta allí, para devolverlos a los recintos portuarios donde se utilizarán de nuevo.
A juicio de Toledo, este nuevo servicio ferroviario serviría de aliciente para que nuevos clientes empezaran a utilizar las instalaciones del puerto de Castellón.
Además, el hecho de conectar Castellón con Zaragoza podría propiciar la "llegada de nuevas líneas marítimas atracasen en Castellón" o que las actuales pudiesen importar productos, además de exportar desde el Grao el azulejo provincial.