La Autoridad Portuaria de Castellón impulsa un la implantación en el enclave de un nuevo sistema de información geográfica integralconcebido para administrar, analizar y representar cartográficamente todo tipo de datos georreferenciados.
Esta iniciativa de digitalización del ente portuario castellonense tiene como objetivo conseguir una toma de decisiones operativas de forma colaborativa, ágil y eficiente.
De igual manera, el proyecto forma parte del Plan Estratégico del recinto, de tal modo que la asistencia técnica para su implantación ha salido a licitación por un importe de 432.155,58 euros y con un plazo de ejecución de tres años.
El sistema constituye una herramienta que combina base de datos operativos con una base geográfica, lo que permite la obtención de información georreferenciada en tiempo real de la operativa y gestión de las dársenas, así como leer, editar, almacenar y gestionar esos datos geoespaciales para su análisis.
Con esta y otras iniciativas de transformación digital, el puerto de Castellón pretende mejorar su posicionamiento y competitividad.
En este sentido, la implantación del nuevo sistema de información geográfica integral supone el primer paso en la consecución de un gemelo digital del puerto, ya que permitirá una representación virtual del mundo real georreferenciada incluyendo elementos físicos y procesos de gestión de la entidad, en un entorno colaborativo.