La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos la puesta en marcha de su nuevo modelo de servicios de tecnologías de la información y comunicación.
En 2019 la Autoridad Portuaria de Cartagena inició un proceso de innovación enfocado en la transformación digital como palanca de cambio a la manera tradicional de gestionar las diferentes actividades del enclave.
En este ámbito, los responsables del enclave han considerado esencial establecer un nuevo modelo de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones que avance hacia la externalización y, de esa forma, permita potenciar el crecimiento y la productividad, a la vez que se enfoca el talento de la organización en el núcleo de la actividad y las tareas de alto nivel, todo bajo un marco metodológico y de calidad.
El contrato está dividido en tres lotes que comprenden ITIL y centro de atención al usuario con un importe de 135.951,37 euros, microinformática y gestión de infraestructuras con un importe de 86.852,64 euros, así como, por último, redes y seguridad con un importe de 102.791,51 euros.
De esta manera, la Autoridad Portuaria pretende disponer de un marco de procesos basados en ITIL definidos e implementado, junto con los roles y matrices de responsabilidades para dar soporte a la gestión de los servicios tecnológicos, así como contar con un servicio de atención a los usuarios como único punto de acceso.
Con todo ello se quiere solucionar en primera llamada el mayor número de incidencias, mejorar el valor proporcionado por los servicios tecnológicos a los procesos de negocio a través de unas adecuadas herramientas basadas en las modernas tecnologías de la información, obtener un mejor aprovechamiento de determinados recursos internos mediante la externalización de tareas de menor valor añadido y de la satisfacción del personal usuario.