Las obras tienen un presupuesto base de 7,5 millones de euros.
Un total de 19 empresas ha presentado sus ofertas en la licitación de las obras correspondientes a la pavimentación y urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores y al puesto de inspección fronteriza del puerto de Cádiz.
De todas las ofertas presentadas, dos se han considerado técnicamente inaceptables por la mesa de contratación, por lo que se han excluído del procedimiento de licitación.
Los trabajos comprenden, por un lado, el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, actualmente en ejecución, así como, en segundo lugar, la urbanización y pavimentación de las instalaciones.
Parte de la explanada de 45.000 m² ha sido otorgada en concesión a Concasa, por lo que resulta necesario realizar trabajos en los accesos a esta zona que tengan en cuenta además una futura ampliación de la concesión o de la incorporación de concesiones distintas.
Para ello se han diseñado varios ejes con dos carriles por sentido, que deberán diseñarse para soportar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados, a la vista de las previsiones del tráfico de la nueva terminal de contenedores del puerto andaluz, con control de accesos antes de la llegada al PIF y evitando cualquier afectación al tráfico ferroviario de acceso a las terminales.