La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha admitido un total de nueve ofertas presentadas para llevar a cabo los trabajos correspondientes a la segunda fase del acceso a la nueva terminal de contenedoresdel enclave andaluz.
Con estos trabajos se pretende seguir adelante con los accesos a la nueva instalación para movimiento de mercancía contenerizada con la que los responsables del recinto gaditano pretenden separar los tráficos de cruceros de los de contenedores.
Entre otros aspectos, estas obras incluyen la finalización de las estructuras que componen el túnel, el tratamiento y reparación de patologías, la instalación de iluminación, ventilación, drenaje y servicios contraincendios, y la pavimentación del viario tanto interior del túnel como en superficie.
Las empresas admitidas a este expediente son Dragados y Manuel Alba; Ferrovial Construcción; Aldesa Construcciones y Aeronaval de Construcciones e Instalaciones; Constructora San José; Carmocon, Construcciones Maygar y Apimosa; Azul Construcción Repair, Jocon Infraestructuras y Revenga Ingenieros; ASCH Infraestructuras y Servicios; Acciona Construcción; y Rover Maritime y Construcciones Sánchez Domínguez.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de un año y medio, cuentan con un presupuesto base de licitación de 28.413.712,08 euros, así como con un valor estimado de contrato de 23.482.406,68 euros.