La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene la vista puesta en intensificar las relaciones comerciales del enclave con Iberoamérica.
De hecho, tres países de esta región, como son Brasil, Chile y Argentina, se encuentran en los principales orígenes y destinos de las mercancías movidas por el puerto andaluz el año pasado.
En concreto, los registros señalan que el tráfico entre el puerto de Cádiz y Brasil el pasado 2021 sumó 241.458 toneladas, mientras que el generado con Argentina totalizó 117.220 toneladas y el realizado con Chile llegó a 108.408 toneladas.
Ante este contexto de pujantes relaciones comerciales entre el recinto portuario gaditano e Iberoamérica, la Autoridad Portuaria apuesta por reforzarlo, aprovechando su posición geoestratégica en relación con los flujos que unen Europa con los continentes americano y africano, y ha encargado la realización de un estudio de apoyo al comercio marítimo del puerto de la bahía de Cádiz con la región a HMS Intelligence.
Así pues, la consultora tinerfeña, especializada en procesos de internacionalización, llevará a cabo este análisis durante un plazo de un mes y percibirá un importe de 5.711,20 euros.