La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a Serikat Consultoría e Informática el contrato para llevar a cabo las labores de asistencia técnica para el análisis, desarrollo, integración e implantación en la plataforma telemática e-portua de los servicios de entrada y salida de mercancías peligrosas del recinto portuario.
Los responsables del enclave vizcaíno son conscientes de que el mayor uso de las comunicaciones electrónicas y de los nuevos sistemas de información dará a los puertos la oportunidad de mejorar la eficacia de sus operaciones, de ser más competitivos y de acelerar el recorrido puerta a puerta de las mercancías.
Por estos motivos, la Autoridad Portuaria puso en marcha en 2001 la iniciativa ‘e-puertobilbao’, que nació con la vocación de llegar a ser la plataforma de referencia para la prestación de servicios de comercio electrónico dentro de toda la comunidad de usuarios del recinto portuario vizcaíno.
En este contexto, desde 2018, además de desplegar servicios transversales en ‘ePortua’, se han ido acometiendo los proyectos para la construcción de los servicios funcionales del recinto, de tal modo que ahora, la Autoridad Portuaria busca asistencia técnica para el análisis, desarrollo, integración e implantación en la plataforma telemática ‘ePortua’ de los servicios de entrada y salida de mercancías peligrosas del recinto portuario.
El contrato implica analizar, desarrollar, integrar e implantar en el sistema de información soporte de la plataforma
telemática y de comercio electrónico ‘ePortua’ un nuevo servicio que incluya las funcionalidades correspondientes a las gestiones necesarias para dar cobertura a la entrada y salida de mercancías meligrosa, así como de un servicio de pasarela de información hacia la actual plataforma ‘e-puertobilbao’ de la información afectada para que se permita la convivencia de ambas.
Así pues, la compañía madrileña llevará a cabo estas labores en un plazo de nueve meses por un importe de443.484,36 euros.