La Autoridad Portuaria de Barcelona se encuentra en plena misión empresarial en Tailandia, concretamente en Bangkok, lo que incluye una visita a su principal puerto, el de Laem Chabang.
Encabezada por el subdirector general del puerto, Santiago Garcia-Milà, y por el vicepresidente del Consejo de Administración, Javier Vidal, la delegación está formada por 40 participantes.
El objetivo es reforzar los vínculos empresariales e institucionales entre Tailandia y Cataluña, y generar nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de les empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona.
Además de la conferencia inaugural, en la que se ha debatido sobre las nuevas oportunidades de negocio entre ambas zonas, y se ha presentado la oferta marítima y logística del puerto de Barcelona, el programa incluye un seminario técnico sobre aduanas y otro sobre innovación y 'smart ports', así como diferentes encuentros institucionales y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y tailandeses.
Se presentarán al tejido empresarial de Tailandia las soluciones que el puerto pone a disposición de importadores y exportadores, además de explorar nuevas oportunidades de inversión.
Barcelona se ofrece a las empresas tailandesas como hub de entrada para la Península Ibérica y Europa. De hecho, es el primer puerto del país en intercambios comerciales con Tailandia por valor de las mercancías.
En 2021, los intercambios comerciales entre el país asiático y la infraestructura catalana sumaron 173.358 toneladas, con una cuota de mercado del 35% en el sistema portuario español.