El consejo de administración del puerto de Barcelona ha autorizado esta misma semana la transmisión de la concesión de Terminal Ferry Barcelona a Grimaldi Terminal Barcelona.
Terminal Ferry Barcelona ocupa una superficie de 100.000 m² en los muelles de San Bertrán y de Poniente, mientras que Grimaldi Terminal Barcelona ocupa una superficie de 87.000 m² en las muelles de Poniente, Costa y Contradique.
Esta transmisión comporta la unificación de las dos terminales de ferries, que pasan a ser una única concesión después de que el Grupo Grimaldi adquiriera hace unos años cinco barcos de la naviera Armas Trasmediterránea, del mismo grupo empresarial de Terminal Ferry Barcelona, y que siguen operando regularmente en esta terminal en sus servicios a las Islas Baleares.
Así mismo, la transmisión ha sido autorizada en mayo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha impuesto una batería de compromisosdestinados a preservar la competencia en el puerto de Barcelona.
Los responsables del enclave portuario barcelonés estiman que este cambio supondrá mejoras en los servicios que la futura terminal ofrecerá a los pasajeros, los vehículos, la carga rodada y a los barcos, ya que gestionará de manera conjunta las operativas de atraque, de carga y descarga, la maquinaría de terminal y los accesos.
La terminal de Grimaldi en Barcelona ha celebrado este pasado verano su décimo aniversario con un bagaje en el que ha movido aproximadamente cinco millones de pasajeros y 1,5 millones de camiones en dicho período, demostrando su apuesta por las autopistas del mar y el modelo ro-ro.