La Autoridad Portuaria de Avilés pretende adecuar una parcela junto a las antiguas instalaciones de Astavisa, en la margen derecha de la ría, adosada a una parcela ya urbanizada y separada mediante una valla de cierre cimentada sobre un murete de hormigón.
Así mismo, esta parcela ha sido recuperada recientemente de la concesión de la que la empresa Arcelor Mittal es titular en el muelle de San Agustín.
Con estas obras se pretende adecuar esta parcela, de una superficie aproximada de unos 60x46 m², a falta de la capa de rodadura, que se ejecutará a posteriori una vez se concesione la misma, una vez concretados los usos a los que se vaya a destinar, preferentemente, según consta en la documentación del expediente de licitación, para tráficos de mercancía general paletizada.
En concreto, las actuaciones que se pretenden desarrollar en esta zona del puerto comprenden la demolición y desmontaje del cerramiento que limita la parcela ya urbanizada y la que es objeto de adecuación, así como el tramo que limita al norte, la limpieza y retirada de materiales y tierra presente en la parcela, la adecuación de niveles de acabado para dar continuidad a la parcela este colindante, mediante refuerzo de firme y pavimentación, la instalación de una red de pluviales, la ejecución de un cierre y la instalación de un cierre mediante un vallado metálico.
Todas estas labores, con un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 123.274,72 euros, así como con un valor estimado de contrato de 101.879,94 euros.