La Autoridad Portuaria de Avilés posee una parcela de junto al aparcamiento público de la playa de San Juan de 28.118 m² de superficie y pretende ejecutar trabajos de pavimentación de una parte de esta parcela para su habilitación como zona de almacenamiento de mercancías.
En concreto, los responsables del enclave asturiano pretenden adecuar un espacio de 9.418 m² de superficie junto al aparcamiento de la playa de San Juan para el acopio de mercancías. En este sentido, el proyecto contempla básicamente la pavimentación, red de drenaje, demolición de edificaciones existentes y cerramiento.
Así mismo, las labores también incluyen la instalación de un cierre perimetral, aunque parte de este cierre procederá del desmontaje y reutilización de un cierre procedente de la margen derecha en el puerto.
De igual manera, dentro de la parcela objeto de actuación se encuentra una edificación en ruinas, cuya demolición se incluye en el proyecto, para poder realizar la pavimentación de la parcela. Aunque parte de esta edificación se localiza fuera de la zona de actuación, sin embargo, se realizará la demolición completa de la misma.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 297.788,16 euros, así como con un valor estimado de contrato de 246.105,92 euros.