La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Avilés ha propuesto que se adjudique el contrato para cubrir labores de asistencia técnica para la realización de las evaluaciones y planes de protección de sus instalaciones portuarias a Comisariado Español Marítimo por un importe de 13.000 euros y con un plazo de ejecución de 36 meses.
Con este servicio, los responsables del enclave asturiano buscan llevar a cabo la revisión de las evaluaciones de protección de los muelles de Valliniello, sur de la Dársena de San Agustín, comerciales de San Juan de Nieva y de los de Aceralia.
También se pretende hacer frente a la revisión de los planes de protecciónde los muelles de Valliniello, sur de la Dársena de San Agustín y comerciales de San Juan de Nieva.
Así mismo, el contrato también cubre la revisión de la evaluación de protección del puerto, así como de su plan de protección.
Estos documentos contendrán medidas para evitar que se introduzcan a bordo de un buque o en la instalación portuaria armas o sustancias peligrosas, así como para impedir el acceso no autorizado a la instalación portuaria, a los buques amarrados en ella y a las zonas restringida.
Además, también se fijarán procedimientos para hacer frente a las amenazas para la protección o a un fallo de las medidas de protección, además de para la evacuación en caso de amenaza, entre otros aspectos.