Seis drones autónomos realizarán vuelos diarios en el puerto de Amberes, lo que contribuirá a mejorar la seguridad general del complejo entorno portuario. Se trata de la red 'D-Hive drone-in-a-box', resultado de una asociación entre la Autoridad Portuaria de Amberes-Brujas, DroneMatrix, SkeyDrone y Proximus.
El área que ocupa el puerto de Amberes cuenta con más de 120 km², un entorno complejo en el que estos drones ayudarán a coordinar operaciones fluidas, seguras y sostenibles. En este sentido, permitirán gestionar, inspeccionar y supervisar la zona de forma rápida y eficaz.
El puerto utilizará los drones para una amplia variedad de funciones, incluida la gestión de muelles, la monitorización, las inspecciones de infraestructuras, la detección de vertidos de petróleo y desechos, y el apoyo en labores de seguridad durante los incidentes.
Los 18 vuelos diarios que realizarán los drones se realizarán en la modalidad 'Beyond Visual Line of Sight' y se controlarán de forma remota desde un Centro de Mando y Control en el puerto. Por tanto, a diferencia de los vuelos 'Visual Line Of Sight', se llevarán a cabo fuera de la vista del piloto.
Esta es la primera implementación a nivel mundial de vuelos BVLOS a esta escala en un entorno industrial complejo.