La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a GrupoCopsa la remodelación de la primera planta del edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías, IFCSM.
El objetivo de las obras en el edificio del antiguo Puesto de Inspección Fronterizas es el de crear unas instalaciones provisionales para la Policía Portuaria y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el puerto de Almería.
Hasta la fecha, la primera planta del IFCSM no tenía un uso específico ni estaba ocupada, ya que la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional tenían sus dependencias en la Estación Marítima.
Con este iniciativa, la Autoridad Portuaria de Almería busca liberar espacio en la estación de pasajeros para futuros proyectos que mejoren los servicios para los viajeros. El contrato tiene un importe de 382.426,17 euros y se espera que la obra, con un plazo de ejecución de cinco meses, comience en breve.
El edificio del IFCSM se encuentra en el muelle de Ribera-Poniente y consta de tres plantas más un sótano. La primera planta se utilizará para albergar las mencionadas dependencias de la Policía Portuaria y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con una superficie total de alrededor de 1.500 m².
Estas se dividirán entre los tres cuerpos, proporcionando despachos, salas de reuniones, vestuarios y salas de control según sus necesidades específicas. La decisión se ha tomado de común acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Almería y las agencias de seguridad para optimizar el espacio y la operatividad en el puerto.