La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras tiene previsto poner en marcha a partir del próximo 1 de agosto seis nuevos cinemómetros para el control de la velocidad dentro del recinto portuario en tramos donde los límites están establecidos en 60 km/h.
De esta manera, el recinto portuario algecireño pasará de tener cuatro a seis radares tras una inversión de477.325 euros para renovar y ampliar el sistema de control de velocidad.
Según informan los responsables del enclave, cuatro de estos radares están ubicados en ambos sentidos del vial que conecta el acceso norte con el sur, mientras que los dos restantes están situados en los viales de Isla Verde exterior.
La iniciativa se enmarca en los protocolos de colaboración firmados entre la Autoridad Portuaria, la DGT y la Subdelegación del Gobierno en 2008, posteriormente renovados en 2014, con el objetivo de reducir la siniestralidad en la red viaria del recinto.
En este sentido, la Autoridad Portuaria estima que tras la activación del protocolo, que abarcaba medidas adicionales implantadas por los agentes de la Policía Portuaria, la siniestralidad en los viales del puerto, que soportan el paso de miles de automóviles y camiones cada día, se redujo en hasta un 60%.