La Autoridad Portuaria de Algeciras ha comenzado las obras de la segunda fase de la remodelación del acceso Sur al recinto.
Estas labores, adjudicadas a la unión temporal de empresas compuesta por OHL y Sato, se centran en la zona de los controles de acceso al recinto portuario y supondrán una inversión de 5,5 millones de euros.
El proyecto contempla la ejecución de los viales de enlace con la obra de desdoble del acceso Sur a la ciudad desde la N-340 hasta la primera rotonda interior, ya en la zona portuaria.
Las obras obligarán a reubicar el punto de controlcon una nueva marquesina, con el fin de aumentar el número de carriles para dar agilidad de la entrada y salida de camiones y turismos al recinto.
En primer lugar, este mismo mes de octubre se instalará un control provisionalque permitirá que el acceso Sur se mantenga operativo mientras duran las obras.
La primera fase de estos mismos trabajos se ejecutó en 2020, con una inversión de cuatro millones de euros y permitió dotar a la dársena del Saladillo de un nuevo acceso.
Durante el último año los accesos al puerto de Algeciras han registrado el tránsito de más de un millón de vehículos pesados, volumen que ha llevado a los responsables portuarios a estudiar también las posibilidades y alternativas de remodelación y ampliación de los controles del acceso Norte.