El puerto de Algeciras estrena app para mejorar la información para los conductores de tráfico pesado

La aplicación ofrecerá información en tiempo real sobre, entre otros aspectos. horarios de los barcos, el estado de los embarques y desembarques, así como el número de atraque asignado.

04/04/2023 a las 8:29 h

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha desarrollado una aplicación para dispositivos móvilesdirigida a los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y optimizar el tránsito del pasajero y la mercancía por el recinto portuario.

De este modo, la app ofrece actualizaciones en tiempo real sobre horarios de los barcos, el estado de los embarques y desembarques, el número de atraque asignado, la naviera o el buque que cubrirá el servicio. La información también está disponible en inglés y francés.

El software ya está disponible para los pasajeros que viajan en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville, pudiendo mejorar la planificación de sus trayectos y optimizar y agilizar su paso por las instalaciones portuarias.

De esta herramienta, descargable en teléfonos con sistema Android e iOS, también se beneficiarán los conductores de tráfico pesado que diariamente cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Cabe recordar sobre este punto que, en 2022, los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras registraron el paso de 4,4 millones de pasajeros (si bien la frontera para pasajeros permaneció cerrada hasta abril debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19), casi un millón de vehículos en régimen de pasaje y más de 460.000 camiones.

Este nuevo canal de comunicación para los usuarios de estos puertos se suma a los ya existentes como el Servicio de Información y los paneles digitales en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa o la información que facilita la institución portuaria a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

 

Lo más leído