Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, han llegado a un acuerdo para promover la movilidad de cero emisiones en la ciudad.
Será mediante el proyecto piloto 'Rastro Electricity by Ford', consistente en el uso de una furgoneta eléctrica compartida que el fabricante ha puesto a disposición de los comerciantes de la zona del Rastro y del Mercado de la Cebada de manera gratuita.
En concreto, Ford Pro cederá durante un año una furgoneta de carga E-Transit 100% eléctrica a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y al Mercado municipal de la Cebada, para que los comerciantes adheridos puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones.
La gestión de los préstamos se realizará a través de una página web específicamente desarrollada para este proyecto, a la que tendrán acceso exclusivo los miembros de ambas entidades. El vehículo quedará estacionado en una plaza del aparcamiento del Mercado de la Cebada.
El proyecto, que estará operativo a lo largo del próximo mes de mayo, nace vocación de futuro y sirve como base de estudio para su posible ampliación a otros mercados municipales y zonas comerciales de la ciudad, algo en lo que ya están trabajando Ford y la Dirección General de Comercio y Hostelería.