El precio del Brent aún está lejos de sus máximos anuales, registrados en junio.
El precio del barril de petróleo Brent ha superado momentáneamente el nivel de los 49 dólares el día 29 de septiembre. En concreto, la cotización ha alcanzado un máximo intradía de 49,09 dólares, lo que supone una revalorización del 6,4% respecto a los 46,14 dólares que había registrado en la apertura de la sesión el día 28.
La subida coincide con la reunión en Argelia de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que han acordado reducir la producción de crudo hasta un rango estimado de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios en noviembre, frente a los 33,24 millones de barriles de agosto.
La próxima reunión oficial de la OPEP se celebrará el próximo día 30 de noviembre en Viena, donde podría anunciarse oficialmente el primer recorte de la producción de crudo en ocho años.
El precio del Brent, en su nivel más alto desde el 9 de septiembre, aún se encuentra lejos de sus máximos anuales de 52,84 dólares registrados en junio, pero ha aumentado un 31,67% respecto a comienzos de año. Además, cotiza un 81,14% por encima de sus mínimos anuales de enero, cuando se sitúaba ligeramente por encima de los 27 dólares.
Respecto a la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, ha aumentado hasta los 47,47 dólares, frente a los 44,96 dólares de la apertura del miércoles 28, lo que representa una revalorización del 5,6%.