Pese a que inicialmente tenía prevista la fecha límite del próximo 16 de octubre, finalmente el Pleno del Senado analizará esta semana las catorce enmiendas y la propuesta de vetorelacionadas con el proyecto de Ley por la que se modifica la LOTT en materia de infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, así como normas para mejorar la gestión en el ámbito del transporte y las infraestructuras.
De entre las catorce enmiendas finalmente presentadas a este proyecto de Ley solo una afecta a la lucha contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, mientras que el resto van referidas a otros ámbitos que también contempla el texto.
En concreto, la enmienda propuesta por la senadora del Grupo Mixto Ruth Goñi propone fijar una una periodicidad mensualpara la publicación por parte de las Administraciones de las resoluciones sancionadoras impuestas por infracciones por morosidad en el transporte, frente al proyecto original que dejaba al criterio de cada institución la publicación de este registro sin establecer una frecuencia concreta mínima.
Sin otros cambios adicionales, es previsible que la norma, tras su paso por el Pleno del Senado del próximo miércoles, 15 de septiembre, salga tal cual salió del Congreso de los Diputados, a expensas de que lo que se decida sobre la enmienda concreta, con una elaboración que no cumple del todo las expectativas del sector, aunque, al tiempo, también supone un paso adelante para conseguir una mayor fluidez en el pago de los servicios de transporte.