El IAE favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.
El Indicador de Actividad Económica de Seur (IAE), que se publica semanas antes del cierre trimestral del Producto Interior Bruto, apunta a un crecimiento del PIB del 0,6% en el segundo trimestre de 2016.
Esto supone una desaceleración del crecimiento de 0,2 puntos, puesto que en el primer trimestre se registró un 0,8%. Se prevé, además, que esta tendencia se mantenga hasta final de año.
En total, el PIB ha crecido un 3% en este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, una tendencia al alza que queda reflejada también en la actividad del operador, que ha incrementado en un 20% su actividad en el primer semestre, tanto a nivel nacional como internacional.
El Indicador de Actividad Económica, basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de negocio de Seur, favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.
En los dos últimos años sus previsiones han coincidido con los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, lo que avala la fiabilidad de este indicador de previsión.