El Peugeot Partner celebra su 20º aniversario con un fuerte incremento en las ventas

El vehículo ha registrado 10.021 unidades matriculadas en 2016, con un crecimiento en las ventas del 29,3%.

15/07/2016 a las 1:16 h

El Peugeot Partner ha registrado un total de 10.021 unidades matriculadas en 2016, unas cifras que suponen un incremento del 29,3% respecto a los seis primeros meses de 2015 y supone un crecimiento doble del experimentado por el segmento de vehículos comerciales en su conjunto, que ha crecido un 13,8%.

Estas cifras se han registrado coincidiendo con el 20 aniversario del vehículo, que fue lanzado al mercado en 1996 marcando el regreso de la marca a este segmento de vehículos comerciales en el que ya había estado presente el fabricante francés a finales del siglo XIX y principios del XX con modelos como el Peugeot 13 y el 18.

A lo largo de su historia, la marca ha lanzado versiones de furgoneta de alguno de sus modelos, desde los años '20 y '30 hasta principios de los '80. Ya presente en el mercado de vehículos comerciales gracias a las diversas generaciones de furgones comercializados desde 1950, la marca buscaba volver al segmento con una nueva oferta que aprovechase la experiencia adquirida en la fabricación de modelos como el Expert, el Boxer o el J5.

De esta forma surgió el Peugeot Partner, con dos versiones: furgón y Tepee, esta última con una vocación orientada al ocio que le acerca al universo de los SUV. Pensado como un modelo totalmente independiente, esta solución se presentó en el mercado con un diseño aerodinámico.

Actualmente, el vehículo incorpora pantalla táctil de siete pulgadas que centraliza las principales funciones del vehículo, desde el navegador hasta el sistema de audio o la climatización. Bajo el capó, presenta la oferta de motores Euro 6 de la marca, entre los que destaca el motor 1.6 BlueHDi 100 CV, con unas emisiones de CO2 de 106 g/Km.

Etiquetado
Lo más leído