El Ministerio de Industria ha hecho pública la resolución provisional del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la industria naval, según la cual 40 proyectos en los que participan 73 empresas recibirán 56,2 millones de euros en subvenciones.
Con la publicación de estas propuestas continúa la tramitación de estas ayudas, para las que ahora se abre un plazo para posibles alegaciones.
El objetivo es la modernización del sector, incrementando su competitividad en un 15% y consiguiendo una tasa de crecimiento del 9%. Igualmente, se espera que contribuya a la creación de cerca de 3.100 puestos de trabajo, principalmente en regiones periféricas.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el Gobierno “está comprometido con el empleo de calidad en ámbitos históricamente golpeados por las crisis industriales, como son los astilleros”.
En este caso, las entidades encargadas de los proyectos tractores son Navantia y Marina Barcelona. "Este Perte dotará a los puestos de trabajo del sector naval de prestigio renovado, mayor cualificación y altas cotas de seguridad, en la línea de los nuevos avances tecnológicos", ha dicho el ministro.
Cabe apuntar que Pymar ha tenido un papel destacado en la dinamización y asistencia en la participación de las empresas privadas en el Perte Naval.