La llegada del lunes parece que marca una cierta recuperación de actividad de transporte en el país.
En concreto, la actividad en los mercados de abastos roza niveles habituales y en el ámbito portuario, el transporte terrestre del área de Algeciras también sube de nivel, mientras que en Bilbao también parece que más camiones empiezan a rodar.
Así mismo, transportistas de diversas zonas del país han vuelto a trabajar. Por ponerlo en datos, ATA asegura que un 95% de los transportistas autónomos del país están desarrollando su actividad normalmente.
Mientras tanto, en su último comunicado, la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte llama a "seguir parados hasta encontrar una solución".
En su análisis de la situación, la organización asegura que "en estos momentos estamos mucho peor que cuando paramos, el gasóleo más caro y con previsiones de subir mucho más, y el precio de los portes, a pesar de que están ofreciendo cantidades más elevadas, sabemos que en el momento que desatasquen sus almacenes volverán a pagar lo que estaban pagando".
La entidad afirma que "seguramente estemos en la recta final", por lo que considera "muy importante que sigamos haciéndonos visibles".