Transportave ha convocado a sus asociados a una asamblea que tendrá lugar en Madrid este sábado 26 de febrero.
En este encuentro, los transportistas de vehículo terminado analizarán la difícil situación que vive el sectory se propondrán soluciones.
Al mismo tiempo, se someterá a votación la posibilidad de iniciar un paro indefinidoy, en el caso de que se apruebe este punto, se fijará una fecha concreta para iniciarlo.
El transporte de vehículo terminado vive una doble crisis, la generada por la pandemia en el propio sector de transporte de mercancías por carretera y la que vive la industri automovilística, con el agravante de que, por sus propias características técnicas, los vehículos que se emplean solo pueden dedicarse a mover automóviles.
Así pues, el portavehículos sufre el aumento de los precios de los carburantes, la escasez de profesionales y el resto de problemas de este segmento de actividad y, a la vez, la drástica reducción de la producción automovilística en los dos últimos años.
En este sentido, según datos de Anfac, durante el pasado mes de enero se han fabricado en España un total de 179.908 automóviles, un 17,5% menos que en el primer mes de 2021.
En paralelo, durante el primer mes de este ejercicio, 155.747 vehículos han salido a los mercados exteriores, un 15,7% menos que en enero de 2021.