La empresa ha conseguido garantizar la interoperabilidad del sistema en Bélgica en un tiempo récord.
Con la entrada en vigor en abril de 2016 del proyecto Viapass, el nuevo peaje belga para camiones de más de 3,5 toneladas, se homologó oficialmente el OBU ('On Board Unit') Viaxxès SAT de Axxès, que representa una alternativa al sistema que ofrece la concesionaria, Satellic.
Un año después, 135.000 camiones que utilizan la red de peaje belga ya han sido equipados con este dispositivo interoperable. De hecho, el fabricante consiguió garantizar la interoperabilidad en Bélgica en sólo seis meses, un tiempo récord considerando la complejidad del proyecto y de las fases de pruebas.
No obstante, a finales de 2015 ya habían lanzado BMAP, el primer simulador en línea del impuesto belga que permitía a los transportistas calcular el importe de sus futuras transacciones en la red.
Desde su puesta en marcha, Axxès ha registrado como promedio más de un millón de transacciones mensuales para los camiones equipados con su dispositivoen la red Viapass, procedentes de unos 40 países.
Nueva batería
Para responder a las necesidades de los transportistas, se ha desarrollado una nueva batería que asegura una alimentación continua del aparato, necesaria para el buen funcionamiento de los servicios de pago, peaje y de geolocalización.
Además de la red Viapass, el OBU también puede utilizarse en España, Portugal, Francia, el Liefkenshoek en Bélgica, el Herrentunnel en Alemania y Austria, y está prácticamente listo para su uso en carreteras de Italia y Alemania.