Poco a poco, Mercedes va dando a conocer nuevos detalles de su nuevo camión eléctrico, el eActros600, que se presentará oficialmente este próximo 10 de octubre.
En este sentido, la marca alemana ha publicado una imagen que deja entrever el nuevo diseño del vehículo. La marca apuesta por una configuración revolucionariacon la que quiere realzar la importancia que tiene el proceso de transformación hacia un transporte más sostenible
Mercedes ha realizado un nuevo diseño para esta unidad que tendrá una autonomía de 500 kilómetros, gracias a unas baterías de alta capacidad con 600 kWh y el desarrollo de un nuevo eje motriz adaptado a las características del modelo que ha realizado el propio fabricante.
Por otra parte, los ingenieros de la marca germana trabajan para que el nuevo eActros600 tenga la misma vida útil que su equivalente de motor de combustión, es decir, 1,2 millones de kilómetros en diez años, pero con un consumo que lo convertirá en el modelo más eficiente de la compañía para este segmento de larga distancia.
Tres paquetes de baterías proporcionan al eActros600 una potencia total instalada de más de 600 Kw en la producción en serie y dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctricogeneran una potencia continua de 400 kW, así como una potencia pico de más de 600 Kw. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también fabricará variantes rígidas del eActros 600 desde el mismo momento de su lanzamiento al mercado.
El eActros600 se ha desarrollado de forma que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado de larga distancia convencional.
Las baterías utilizadas en el eActros 600 emplean la tecnología de células de fosfato de litio-hierro (LFP), que se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. El objetivo es que las baterías del eActros600 de producción puedan cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.