Las obras del nuevo centro logístico y de producción de Bimbo en Azuqueca de Henares, Guadalajara, finalizarán en los próximos meses, por lo que la compañía espera operar desde el mismo en la próxima primavera de este 2015.
Así lo han señalado desde la Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla-La Mancha, organización que prevé una plantilla inicial para el centro de 60 trabajadores, si bien desde el sindicato indican que esta información es "barajada por la empresa", pero no les ha llegado de forma oficial.
De este modo, Bimbo cumple con los plazos previstos hace dos años, cuando la compañía proyectó construir su nuevo centro logístico de Guadalajara en 2014, que será el centro de distribución para la zona centro, para iniciar operaciones en los primeros meses de 2015, iniciativa enmarcada en su plan de transformación industrial para 2020.
El objetivo de este plan es modernizar el actual proceso productivo, a través de la innovación y la automatización de distintas operaciones, reconfigurando geográficamente su modelo logístico en España para optimizar su distribución, tanto en capacidad como en eficiencia.
De hecho, desde UGT han señalado que no esperan que sea incorporada mucha mano de obra a la instalación, "al tratarse de un centro de distribución puntero en tecnología".
Fuerte inversión en el Corredor de Henares
La empresa ha invertido un total de 50 millones de euros en un área de 21.000 m² para este proyecto en Azuqueca, que incluye tanto el centro de distribución logístico de la marca para toda España como la nueva línea de alto rendimiento para la fabricación de pan de molde.