Los clientes de Jungheinrich están disfrutando ya de los beneficios de un servicio de entrega de recambios altamente eficiente durante la noche, después del traslado del almacén centrall de recambios en septiembre de 2013, desde la anterior ubicación en Norderstedt al nuevo centro de recambios en Kaltenkirchen, Alemania.
Planificado e implementado por la división de sistemas logísticos de Jungheinrich, también los departamentos de sistemas automáticos y sistemas logísticos de recambios participaron en el proyecto, por lo que el sistema de gestión de almacenes (SGA) y la tecnología de control también fueron contribuciones in-house.
En este contexto, debido a su alto nivel de automatización, la productividad en el centro de recambios de Kaltenkirchen ya era de más del 60% tan solo un año después de su puesta en marcha, por lo que desde la compañía han calificado el nuevo almacén central de recambios con un "caso de éxito" y una "inversión muy sensata cara al futuro".
Suministro a todo el mundo
El centro de recambios "garantiza un suministro de recambios en todo el mundo incluso más ágil y eficiente", al incluir el suministro las 24 horas durante los 365 días del año.
El volumen de la inversión ha sido de35 millones de euros. Construido sobre un terreno de 65.000 m², el almacén ocupa 22.000 m² e incluye un área de almacenaje en altura que alcanza los 31 m de alto. Además, el centro puede almacenar más de 65.000 artículos en un total de 110.000 posiciones de almacenaje.
Con un ritmo de hasta 1.000 posiciones por hora, el almacén puede suministrar recambios a América del Norte y del Sur, Centro Europa y Asia, aumentando también la disponibilidad de las piezas originales a más del 98%.
Más de 4.000 técnicos de servicio post venta
Con el fin de garantizar esta alta tasa de disponibilidad, Jungheinrich cuenta con 4.000 técnicos de servicio post venta. Para su coordinación se utiliza un programa de planificación de rutas, para garantizar tiempos de reacción extremadamente rápidos y distancias lo más cortas posibles hasta el cliente
Los técnicos representan un tercio del total de los empleados de la compañía, que han alcanzado la cifra de 12.500 a finales de 2014, de los cuales la mitad pertenecen a la división de post venta.
Con unos ingresos de más de 700 millones de euros, esta división aporta más del 33% de las ventas totales del grupo.