El nuevo Actros SLT puede transportar hasta 250 toneladas de cualquier cosa

El SLT de Mercedes Benz es el único vehículo de transporte pesado en el mercado que monta motores Euro VI, un embrague retardador turbo de serie y la transmisión PowerShift Mercedes 3, con un modo de transmisión especial "Heavy".

19/09/2013 a las 2:16 h

Con el lanzamiento del nuevo tractor pesado SLT para los mercados europeos, Mercedes Benz completa la introducción de su nueva serie de camiones con Euro VI.

La nueva familia SLT para el transporte pesado está disponible por primera vez con las variantes Actros SLT, con suspensión neumática y Arocs SLT, con suspensión de ballestas, mientras que los Arocs también están disponibles con tracción total.

El SLT tiene los mejores genes y componentes de las diversas series de modelos de la nueva generación de camiones y los fusiona para crear la joya en la corona de la ingeniería. El cliente se beneficia de la amplia gama de posibles variantes de vehículos de transporte pesado, así por ejemplo hay siete modalidades diferentes tan solo de ruedas.

El SLT de Mercedes Benz es el único vehículo de transporte pesado en el mercado que monta motores Euro VI, un embrague retardador turbo de serie y la transmisión PowerShift Mercedes 3, con un modo de transmisión especial "Heavy".

La variante más potente monta el motor OM 473 Euro VI de seis cilindros en línea, que desarrolla 460 kW ( 625 CV) y un par motor de 3.000 Nm a 1.100 rpm.

En cuanto a la transmisión automática Mercedes PowerShift 3, cuenta con un modo de transmisión "Heavy”, diseñado para entregar un alto par y poder manejar cargas de hasta 250 toneladas. El SLT es el único vehículo que monta una caja de cambios de 16 velocidades y por lo tantocon la mejor relación de transmisión para cada momento.

La gran cantidad de calor que se genera, se disipa mediante el sistema de enfriamiento de alto rendimiento situado detrás de la cabina, tanto en las variantes de tres y cuatro ejes.

El Actros SLT, con suspensión de aire está disponible con cabina GigaSpace o Bigspace, mientras que el Arocs SLT con suspensión de ballestas, incluye la cabina Bigspace de 2,5 m o la StreamSpace de 2,3 m.

Los nuevos vehículos de transporte pesado SLT están ya disponibles para la entrega del chasis básico para el Actros SLT con suspensión neumática y el Arocs SLT con suspensión de acero, a partir de diciembre de 2013. Las variantes en todas las ruedas motrices del Arocs SLT estarán disponibles a partir de abril de 2014.

 

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