Tal y como había anunciado, Nikola ha presentado el pasado dos de diciembre su nuevo camión eléctrico ‘Nikola One Cero Emisiones’, perteneciente al modelo 'Clase 8', para el que el fabricante cuenta ya con más de 7.000 pedidos.
Cuenta con una pila de combustible de hidrógeno de 800V, además de seis motores eléctricos, cada uno de ellos integrado directamente en una rueda, con una potencia asciende a más de 2.000 CV y con un par máximo de 5.000 Nm.
Asimismo, sus más de 1.600 km de autonomía y su sistema de frenada regenerativa, permite que el vehículo pueda transportar más de 36.000 kg de mercancía y sea capaz de realizar la recarga de las baterías en 15 minutos.
La compañía ofrece, con la compra de los vehículos, un ilimitado suministro de combustible de hidrógeno, garantía y mantenimiento por un plazo de 72 meses. Se espera que el vehículo esté disponible en 2020.
El vehículo, que en un primer momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, es el resultado de los esfuerzos ambientales y de ingeniería por parte del fabricante, que producirá el hidrógeno a través de parques solares libres de emisiones.
Así, durante el evento también se ha presentado el plan del fabricante para establecer una red nacional de estaciones de hidrógeno en América del Norte, un proyecto que desde la compañía esperan poner en marcha en 2018. Esto convertirá a la compañía en la primera del mundo en ser 100% libre de emisiones desde la producción de energía hasta el transporte y el consumo.
Este proyecto se une al plan de construcción de una nueva planta, con la que se espera disminuir la dependencia de Estados Unidos a los combustibles fósiles avanzando en el desarrollo de las energías sostenibles y que, se prevé, generará miles de nuevos puestos de trabajo.
Las características técnicas de este camión, llamado a revolucionar la industria de los vehículos industriales, cuando llegue a hacerse realidad, están detalladas en la web del fabricante.
La cabina ofrecerá una visión panorámica e incorpora una gran pantalla táctil de 15", al igual que los automóviles de Tesla, desde donde se controlan todas las funciones del camión eléctrico.