El Mosca ha dado un paso más hacia la descarbonización apostando por camiones 100% eléctricos para operar en rutas libres de emisiones de CO2. En este caso, ha confiado en Volvo Trucks, con la adquisición de siete nuevas tractoras Volvo FM Electric.
De este modo, amplía su flota de más de 1.700 vehículos, gran parte de ellos pertenecientes a este fabricante. En concreto, el modelo FM Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave.
Cuenta con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift, y ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315 kw, pico al eje de 490 kW y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540 kWh.
Las nuevas unidades llevan asociado un contrato de mantenimiento y reparación, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.
El Mosca, de la cual Logista adquirió en 2022 un 60%, está especializada en el transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación.
Con la adquisición de los modelos de Volvo Trucks, ambas compañías continúan creciendo y contribuyendo de forma conjunta en el avance hacia un transporte de mercancías pesadas más sostenible, con modelos eléctricos de última generación, eficientes y de calidad.