La demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas, ha caído un 17% hasta los 3.159.
En el primes mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales ha mantenido la misma tónica que en 2019, con una clara tendencia a la baja. Así, se han entregado un total de 10.674 vehículos comerciales, lo que supone un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de Aniacam.
De ellos, 5.298 corresponden a comerciales ligeros, que se han reducido un 30,1%, mientras los furgones han caído un 16,9% hasta las 5.376 unidades. La demanda de furgonetas ha descendido un 77,8%, con 26 en total, la de pick-ups ha retrocedido un 7,6% hasta las 801 unidades, y la de derivados de turismo se ha reducido en un 32,2%, con 4.471 unidades.
En cuanto a la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas, ha caído un 17% hasta los 3.159 y la de los furgones de 3,5 toneladas, un 16,6% hasta los 2.217. Ford ha sido la marca más vendida entre los comerciales en enero, con 1.567 unidades, que suponen un 0,77% más.
En el caso de Anfac, cifra en 8.392 los comerciales matriculados en el primer mes del ejercicio 2020, un 22,2% por debajo de los datos de 2019, cuando se registraron hasta 10.793 unidades.
En el caso de los derivados de turismo, las matriculaciones han caído un 55,1%, hasta 31, mientras las furgonetas se han reducido un 23,3%, con 7.565. Por su parte, la demanda de pick-ups se ha situado un 8,2% por debajo de la de enero del año 2019, con un total de 796 unidades entregadas.
Finalmente, en lo que respecta a los furgones, se ha registrado una caída del 17,1%, hasta los 5.455 vehículos, de los que 1.117 corresponden a los de menos de 2,8 toneladas, que han descendido un 8,6%. El resto, 3.664 unidades, son furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas, que han anotado un retroceso del 19,3% en el primer mes del año.