El mayor portacontenedores de CMA CGM equipará motores Wärtsilä

El motor de bajas revoluciones permite reducir el consumo en la "navegación lenta" practicada por los operadores marítimos en la actualidad.

22/07/2015 a las 23:24 h

Prueba de aceptación en fábrica del motor Wärtsilä X92

El primer portacontenedores de la nueva clase 'Mega' que se está construyendo actualmente para CMA CGM, en los astilleros de Hanjin Heavy Industries & Construction, Filipanas, estará propulsado por el Wärtsilä X92, un motor de dos tiempos de baja velocidad.

El nuevo equipo ha sido desarrollado por WinGD, una empresa formada por China State Shipbuilding Corporation (CSSC), que posee el 70%, y por Wartsila, con el 30% restante, que se hace cargo del negocio de motores de dos tiempos de esta última desde enero de 2015. 

El nuevo buque de la naviera francesa tendrá una capacidad de carga de más de 20.000 TEUs, por lo que se convertirá en el más grande de su flota. Para propulsarlo, se montará el X92, el motor más grande de la generación X del fabricante, que tiene un rango de potencia de 24.420 a 73.560 kW a 70 a 80 rpm.

Las bajas revoluciones permiten una mayor eficiencia de la propulsión en los buques grandes y ultra-grandes para los que ha sido diseñado. Además, tiene un consumo de combustible bajo en todo el rango de operación debido a la aplicación de la tecnología common-rail.

Para el fabricante, el hecho de que los buques portacontenedores sean cada vez más grandes, con el fin de lograr economías de escala, hace esencial que los motores y equipos de propulsión se desarrollen adecuadamente de forma que se logren las eficiencias necesarias.

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