Tras cruzar por primera vez el Canal de Suez el pasado 2 de mayo, el mayor portacontenedores del operador marítimo CMA CGM, el Kerguelen, ha hecho escala este jueves 7 de mayo en el puerto de Tánger, Marruecos, en torno a las 7.00 horas.
Desde las aguas del Estrecho de Gibraltar, pondrá rumbo al puerto de Le Havre, Francia, para ser bautizado el próximo martes 12 de mayo, 42 días después de que los astilleros de Busan, Corea, lo entregasen a la naviera.
El buque, que operará el servicio ‘Asia French Line’, es el primero de una nueva serie de seis buques que se irán entregando a la naviera a lo largo de este 2015.
Con una capacidad de 17,722 TEUs, una eslora de 398 m y una manga de 54 m, este portacontenedores se establece como el más grande del operador, pero aún por debajo de la Triple E de Maersk, naviera que tiene el récord de contenedores cargados en un navío, un total de 18.168 TEUs que cargo en Algeciras, así como del CSCL Globe, de 19.100 TEUs, y del MSC Oscar, que supera esta capacidad hasta los 19.224 TEUs.
CMA CGM en el Canal de Suez
Con motivo de la primera visita de este gigante del mar al Canal de Suez, desde la naviera han hecho hincapié en la importancia geoestratégica que tiene el mismo como cruce entre los continentes de Asia, África y Europa, tanto para el comercio mundial como, de un modo particular, para la operativa de la naviera.
Y es que esta infraestructura, construida por el hombre entre 1859 y 1869 para evitar navegar alrededor de África, con sus 193 km de longitud y una anchura media de 345 m, es atravesada por unos 20.000 barcos al año. En 2014, CMA CGM navegó 637 veces en 11 servicios regulares a través del mismo.