El nuevo iPad, presentado la semana pasada por Apple, seguirá marcando tendencias como gadget tecnológico, con unas ventas que podrían duplicarse este año.
Según algunas previsiones, las ventas del iPad, incluida la versión anterior, podrían dispararse este año en todo el mundo, hasta casi duplicar las del ejercicio pasado. Así podría pasarse de un total de 40 millones de unidades comercializadas en 2011, hasta los 75 millones en 2012.
Eso implica que hay que provisionar y posicionar en los principales mercados de Apple, USA y Europa una cantidad nada despreciable de tabletas.Unos cuantos millones de unidades, en tan solo unas pocas semanas, para el inicio de la comercialización en estos mercados, desde la planta china de Foxconn, en donde se han venido fabricando en los últimos meses para poder hacer frente a las peticiones iniciales del nuevo tablet de la compañía de la manzana..
En estas semanas se han disparado las especulaciones, sobre el aumento de contratación de carga aérea desde China, hacia USA y también Europa, como el medio de transporte elegido inicialmente. Hasta el 20% podría haberse disparado las tarifas de la carga aérea en tan solo una semana.
Todo apunta hacia DHL como el principal proveedor de servicios logísticos involucrados en estos movimientos. Además de utilizar la red de aviones de la paquetera alemana, también se habrían operado vuelos charter, con el aeropuerto internacional de Chengdu identificado como importante lugar de embarque, cerca de las instalaciones de producción de Foxconn.
Cuando el iPad se lanzó por primera vez en enero de 2010, fué UPS el encargado de la distribución. Ahora, tras la presentación del pasado miércoles 7 de marzo, el iPad estará disponible a partir del próximo viernes 16 en USA y del 23 con el lanzamiento internacional en el resto de los principales mercados europeos.