La última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail, con una longitud total de 17,88 metros, puede ser cargada en cualquier vagón estándar de uso normal, de acuerdo con la normativa vigente.
Esto se aplica a las variantes P395 y P400, con unas alturas de 3950 y 4000 milímetros respectivamente, o de una altura libre interior de 2710 y 2760 milímetros, así como antiempotramiento abatible.
Las pruebas se han llevado a cabo en la terminal de transporte combinado de Múnich-Riem, donde el EuroTrailer Cargo Rail fue transferido a un vagón T3000 con una altura de 980 milímetros, bajo la supervisión de representantes de Deutsche Bahn. Esto demuestra puede utilizarse en combinación con todos los vagones modernos.
La última generación es 1,38 metros más larga que un semirremolque estándar y, por tanto, ocho centímetros más que la generación anterior, gracias a la IX Ordenanza de modificación del reglamento alemán sobre excepciones a las normas de circulación vial para vehículos y combinaciones de vehículos con una longitud excesiva.
La codificación garantiza que el semirremolque encaje en el espacio del vagón correspondiente y se identifique con códigos de compatibilidad en la placa de número de código colocada en la pared lateral de la carrocería.
De esta forma, el EuroTrailer optimiza las emisiones de CO2 en carretera en torno a un 10% en comparación con un semirremolque convencional, y puede utilizarse sin problemas en el transporte combinado carretera-ferrocarril.
A diferencia de los camiones de 25,25 metros de longitud de los tipos 2 y 3, este semirremolque es apto para aproximadamente la mitad de los transportes. Por ello, Kögel ha hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes alemán para una homologación ilimitada del camión largo de tipo 1, como ya se ha decidido para los tipos 2 y 3.