El interés de los consumidores por recibir sus pedidos en consignas ha aumentado notablemente en los últimos tres años, llegando a cuadruplicarse para alcanzar una tasa actual del 16%, según revela un estudio realizado por CTT Express.
El informe destaca asimismo el continuo crecimiento de las compras en línea, con el 60% de los encuestados realizando al menos una compra al mes con un gasto promedio de más de 40 euros. Los sectores más demandados incluyen el textil, el tecnológico y la cosmética.
La comodidad se ha convertido en un factor crítico en las decisiones de compra, con el acceso conveniente a las compras en línea y la rapidez en la entrega cada vez más valorados por los consumidores. Así, más del 90% de ellos recurren a las compras en línea debido a la inmediatez que ofrece.
El informe subraya la importancia de adaptarse a esta creciente demanda de comodidad por parte de los consumidores, diseñando experiencias que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida.
Desde el punto de vista de la entrega, los destinatarios prefieren recibir sus pedidos por la mañana (46%), preferiblemente en sus domicilios (67%), con un aviso de 24 horas previo a la entrega (81%). Además, la mayoría prefiere que la empresa recoja el paquete en caso de devolución (66%) debido a la flexibilidad que esto ofrece.
Así mismo, el móvil se ha convertido en el dispositivo principal para realizar compras en líneapara casi el 75% de los consumidores, y la tarjeta de crédito o débito es el método de pago preferido (70%). En caso de incidencias, la mayoría opta por la comunicación telefónica con un agente.
El informe concluye que la calidad del servicio de entrega es un factor decisivo para los consumidoresa la hora de decidir si volverán a comprar en una tienda en línea, lo que convierte en una responsabilidad clave para las empresas ofrecer la mejor experiencia posible.